miércoles, 11 de mayo de 2011

Top Secret: Las entrevistas cajoneadas del Conejo

"No me siento 100% campeón"






Ni el anillo de Julio Grondona con la inscripción "Todo Pasa" pudieron con el cajoneo de la sección "Entrevista con los Campeones" que, tras largas protestas de los protagonistas, el Juez Oyarbide falló a favor de los reos y obligó a la editorial de este Blog, publicar aquellas notas "fantasma". Hoy es el turno de federico Fazio, referente del plantel y caudillo de la colonia Hippie que habita en el plantel de Eco.


¿Qué te genera el campeonato?


Es un sentimiento de alivio, revancha y mucha alegría. Creo que por merecimientos somos unos justos campeones. Por juego también, fuimos el mejor equipo, el que mejor jugó y el que mejores jugadores tuvo. Y lo más importante es que a pesar de haber tenido todo, dejamos todo, porque estoy convencido de que fuimos los que mas sacrificio y huevo le pusimos también. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo por esto que se formó tanto dentro como fuera.


¿Te sentís 100% campeón?


No, no podria decir un porcentaje, pero seguro que no me siento campeon al 100%. Tampoco creo que haya muchas razones, porque yo dejé todo todas las veces que pude estar desde adentro y dejé todo lo que podía dar desde afuera, pero por mi forma de ser y lo autoexigente que soy no puedo sentirme campeón al 100%


¿Las lesiones te cambiaron algo?


Sí. Pero no las lesiones si no esto último que me paso. El cambio es más que nada lo que charlamos el otro dia. Me hizo darme cuenta de que el equipo no es lo más importante, que el fútbol tampoco, si no de disfrutar momentos que antes no me daba cuenta que los podía disfrutar, es como si hubiera frenado de golpe y ahora vaya a otra velocidad. Pero las lesiones no, la verdad que no me cambiaron porque son cosas fortuitas, que pueden pasarle a cualquiera y me tocaron a mí. Hasta esta última yo había dejado todo para volver siempre y pelearla desde adentro, pero ahora que cambiaron un poco mis prioridades no tuve las ganas ni la fuerza para hacerlo.


¿Qué te pareció la capitanía de Chirola?


Me parecio bien, estoy de acuerdo por lo que representaba para los demás. Creo que si se hubiera votado él tenía muchas posibilidades de que el grupo lo eligiera. Sin embargo no me gustó como lo manejaron vos y Santi. A mí no es que me haya molestado, pero me sorprendió que haya sido el capitán de entrada, no por las condiciones si no porque yo venía siendo el capitán el año pasado y de golpe dejé de serlo. Es muy lindo para gente con la personalidad de Chiro o la mía sentirte representantes del resto del grupo, por más que estoy convencido de que si se votara a mi no me elegiría casi nadie. Pero esta bueno que vean en uno cualidades para llevar la cinta. Por eso me dolió dejar de serlo de un año a otro sin que nadie me haya hablado, no porque se deba hacerlo, sino para que el efecto no sea tan grande, tan de pronto.


¿Quién fue el mejor jugador del equipo?


Está dificil, es muy peleado la verdad. Pero mi podio es: Octavio, Gastón y el Cata. En ese orden. Para mí muchas veces el mejor no es el que mejor juega, si no tambien el que hace jugar mejor a los demás, en eso se basa mi elección. Octavio porque es un fenómeno y hace que los demás jueguen mejor, les da confianza. Gastón porque ya se sabe y ordena todo el equipo atrás y el Cata porque individualmente fue decisivo.


¿La sorpresa?


La sorpresa fue el Cata. Porque se sumo a la mitad del campeonato, no tenía lugar, pero a base de huevo y para lo que es un cambio en la personalidad terminó siendo fundamental para el equipo-


¿La revelación?


Santi Sosa. Claramente de los que llegaron este año, siendo un desconocido para todos, fue la revelación. La deja chiquita, no la pierde nunca, no le gusta salir, putea a todos por lo bajito porque no le gusta gritar, un genio. Le falta integrarse mas al grupo afuera de la cancha, pero habría que ver si eso realmente le interesa.


¿El equipo aportó material para tu próximo libro "Así es el fútbol"?


Ufff. En cada partido se aportan cosas para mi libro. Pero no todas buenas. Por ejemplo en el último partido hay varias jugadas que tenían que terminar en gol y no terminaron por la poca falta de criterio de algunos jugadores que después de leer este libro (si es que algún día sale a la luz) creo que van a poder progresar mucho. Tambien hay cosas buenas, por ejemplo para hablar de lo que pido de un 2, directamente le voy a pedir a Gastón que se junte con Martín y lo escriba.


¿A quién le pedirás que te escriba el prólogo?


Es complicado. Porque por forma de ser y de castigar a los demás no creo que haya alguien parecido, pero creo que se lo pediría a vos y a Santi que lo escriban, pero con la condición de que escriban lo que realmente piensan y no sean políticamente correctos. Porque si el prólogo no me gusta, lo censuro jajajajaja. Con Santi creo que tengo más parecido en la forma de ver el fútbol, del sacrificio y el juego que me gustaría llevar a cabo. Vos tenés un gran manejo de grupo (aunqeu vas aprendiendo y comentiendo errores a mi entender como es lógico) y eso también forma parte de mi libro, por eso dejaría que lo escriban ustedes.


¿A qué jugadores limpiarías del equipo y por qué?


Ufffff, la lista es larga, por suerte no me piden que arme el equipo yo. Mauri hubiera estado desde Mayo mirando el techo en la casa  los domingos y temrino jugando de titular los ultimos 7 partidos. El Cata hubiera sido limpiado antes de llegar por esos rulos, a lo Passarella y terminó siendo el goleador. Al Indio despues de los 2 goles con Odontología lo colgaba un mes mínimo y la lista sigue... de Lucho no digo nada porque después dice que me la agarro con él, pero de los 5 que hizo, hay 3 que no cuentan. Y al que borro fija es a Santi Cremona que quiso inventar un goleador y ya se vio lo que pasó. Y a Rodri menos mal que pagó el apoya brazos porque si no lo limpio también.


¿Seguís en 2011?


Si, estoy casi seguro que voy a seguir. Tengo pensado estar en Económicas, en el equipo que me toque jugar. Como hablamos la otra vez, voy a estar pero desde otro lado, o sea jugando, pero no creo que mi compromiso sea el mismo que tuve hasta el último problema que tuve. Yo lo hablé hace poco con Chiro y este año me sentí un poco desilusionado con vos y tu trato hacia mí. No digo que haya sido así, si no que es lo que yo sentí. Por otro lado también dejo afuera de esto a Santi con el cual no siento que haya tenid un vínculo como el que tuve con vos. Esto es algo que me guardé hasta que se terimne el torneo, pero es algo que me hirió un poco, no me molestó si no que me hirió. Yo creo que vos y unas pocas personas más saben lo que yo dejé tanto el año pasado como este por el equipo, lo que la luché y el huevo que le puse. Acá hablando claro yo lo hice por mí y porque sentí que si un pibe que tenía ya algún tiempo en el equipo se rompía el orto como no lo iban a hacer los más nuevos. Y la verdad que hubo ucho compromiso de todos para ascender este año y también lo hubo el año pasado. Así que no es algo que me arrepienta de haber hecho, pero sin embargo creo que cuando yo más necesitaba ver tu apoyo o el de Santi no lo sentí. Esa es una de las razones por las que el año que viene pienso estar, pero desde otro lugar.


Publicado por obra y gracia del Juez Oyarbide (queno tiene nada que ver con Marto Ohyagaray).

No hay comentarios:

Publicar un comentario