viernes, 28 de marzo de 2008

La columna de Marce

Nunca es tarde para aprender

Cuando llegue a económicas no solo no tenia buen juego aéreo, sino que ni siquiera tenia la determinación de ir a buscar los centros, lo mismo con los tiros libres.

En la primera prueba que hice para económicas en el Rulo, echan un centro y veo que el central no solo no me marcaba sino que no salía a buscar la pelota, cuando vino el segundo centro no lo dude fui a buscarla y fue gol, pero lo que sorprendió no fue hacer el gol, sino la determinación que tuve para hacerlo, es por eso que desde ahí cada vez que arrancaba cada año me proponía mejorar algo (dentro de mis posibilidades), así mejore notablemente mi capacidad para cabecear y mi pegada en los tiros libres, llegando a hacer muy buenos e importantes goles o habilitaciones. Lejos estoy de creerme un exiguo cabeceador o ejecutor de tiros libres, pero aquel que me conozca y vea mis condiciones técnicas se dará cuenta que cualquiera puede hacerlo. Y digo una gran verdad, porque muchísimas de las cosas que se aprenden en el fútbol tienen una técnica que pone en un segundo plano las condiciones naturales, cuidado!!! No todas, Batistutta podría haber estado toda su vida intentando aprender a gambetear y todavía seguiría intentándolo, porque para eso si importa la naturaleza del jugador ante todo.


Les puedo asegurar que cuando uno hace cosas que a practicado la satisfacción no esta solo en el resultado sino también en saber que el esfuerzo no fue en vano. Por eso esta bueno que uno nunca se cierre a creer que el aprendizaje en el fútbol es solo a temprana edad, uno puede aprender lo que se proponga, dentro de sus condiciones, cuando quiera, solo hay que tener determinación, espíritu de sacrificio y ganas de mejorar, porque en definitiva eso es lo que separa la evolución de un jugador, de su mediocridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario