martes, 27 de mayo de 2008

Fecha 4 - Eco A 0 - Filo A 0

Sólo un punto

Económicas cortó una racha de tres victorias consecutivas empatanado en cero con Filo A, yendo de mayor a menor, casi no inquietó al arquero rival y mostro pura confusión en un partido que se caracterizó más por lo luchado que por lo jugado.

La tarde no propiciaba un final auspicioso, nublado, con frio y una leve llovizna, opacaban el domingo futbolístico. El cansancio acarreado por la mayoría de sus jugadores por su participación en el torneo interno se venía sintiendo en las fechas anteriores, pero en la 4ª se mostró determinante.

Con un Migue fusilado, Juanjo con una molestia casi crónica en su tobillo, Darío tras haber batallado durante 85 minutos el día anterior y Juancito casi lesionado aportando su mayor esfuerzo, Marce tuvo que recurrir a la rotación, sumado a esto la lamentable ausencia de su capitán Seba, quien sufrió la fractura del peroné (será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se perderá todo el torneo). Tal rotación relegó a Cone, Maxi y Pablito al banco (todos con un partido encima), quienes entraron ni bien comenzada la segunda etapa con el objetivo de darle aire al equipo.

En la primera parte, Económicas mostró una sólida defensa, con un Fer parejito como en todo el torneo, una dupla segura como la que forman Román y Fede más la experiencia y las subidas de Juanjo, juntos, cortaron todos los intentos de Filo. El mediocampo intentó abastecer a Migue y Julián con Santi como conductor, apoyado en un Darío correcto en la marca pero impreciso con la bola y un intermitente Demi, que no solo se olvidó la ropa sino que también la calidad mostrada en las primeras tres fechas. Masollo acompañaba pero su molestia lo obligaba a no arriesgar. Julián fué el más inquietante cerca del área rival mientras que Migue trató de aguantar todos los pelotazos, generando faltas a favor que no pudieron ser aprovechadas tras erráticas ejecuciones.

El complemento mostró menos de lo mismo, Filo se adueñó de la pelota llegando con riesgo, Marce, en el arco, adelantado como Amadeo Carrizo y con la vista privilegiada de Mr. Magú (sobre todo en esa bola que "picó" en el palo) trató de ordenar a una defensa diferente a la del primer tiempo, las contras no pudieron ser capitalizadas ni por Cone ni por Maxi, mientras que Santi, apoyado en Julián, ya de 8, trataba de lastimar con cambios de frente inentendidos por el conjunto azulado. La más clara nació en los pies de Román, que en una patriada se sumó al ataque, aguantó (como Miguelito Montes) y descargó (como Mago Polero) al área para Cone quién tras controlar, recibió un puntapié que el árbitro increíblemente no sancionó, era penal para Eco en el mejor momento de Filo. Tras esa jugada, derivada en tiro de esquina, la historia se desdibujó en una gresca, retrasando el final de un partido que dejó sólo un punto, mas bien un puntito, para cada uno.

Cone(9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario