Nuevo triunfo de Eco A y la confirmación del buen momento de Demián, quien se convirtió, nuevamente, en la figura del equipo. El cero en el arco cayó muy bien y la poca efectividad junto al desorden defensivo fueron los puntos flacos.
El partido comenzó con Económicas insinuando un poco mas que el
rival, con el correr de los minutos se comenzó a notar el dominio que se plasmaron en varias jugadas muy claras que, de no ser por el arquero rival o también por la falta de fortuna, le hubiesen permitido a Eco A irse al descanso en ventaja.
Durante la primera parte, el rival solo llegaba con centros que lograba conectar en su mayoría aunque lo hacían siempre en forma muy incómoda, lo cual no provocaban mayores problemas para Leandro. Los desbordes por izquierda eran una constante, tanto con Miguel, Damián o Demián cuando se lo proponían, pero la falta de presión en el último pase privaba al equipo del primer grito. La defensa en ese primer tiempo estuvo desordenadamente segura, con Federico saliendo a presionar en la línea de los volantes.
El segundo tiempo no cambio demasiado, con las excepción de que Exactas comenzó a llegar con pelotazos largos, en cambio, Económicas siguió creando peligro con la pelota al piso, hasta que en una jugada por izquierda, Demián quedo mano a mano, su disparo venció las manos del buen arquero rival y se metió en el segundo palo, así Económicas estampo el 1-0, resultado que no se movería hasta el final.
Exactas tuvo un mano a mano promediando el segundo tiempo (producto del hueco que dejaban los centrales al jugar tan separados) que Lea se encargo de tapar. Luego, la desesperación mostró a un Exactas intentar arremeter a puro pelotazo y con muy pocas ideas.
Económicas gano porque fue mucho mas que su rival, aunque no lo pudo plasmar en el resultado, basado el un muy buen juego generado en las triangulaciones de Juan, Juan Ignacio, Miguel y Demián (la figura) y la diferencia individual. Para rescatar: un triunfo que suma en lo anímico, para preocuparse: la acumulación de partidos en varios jugadores y la constante imposibilidad de poder formar el mismo equipo dos partidos seguidos.
Marcelo MontesUn domingo diferente para Eco B
Como se viene repitiendo en las últimas temporadas del interfacultades, Odontología no presento equipo y Económicas B se quedo sin jugar por los puntos. Sin embargo, en mi opinión si se jugó por los puntos. No por los de este domingo está claro, pero si por los puntos que vendrán si el equipo sigue demostrando la responsabilidad y la predisposición para el trabajo que se ve en cada entrenamiento. Eramos más de 23 personas trabajando para el campeonato, incluyendo los lesionados como Guille y Nacho, además de utilizar la tarde para conocernos mejor y para hacer lo que más nos gusta, jugar al fútbol.
Los 23 jugadores disponibles se hicieron presentes ya que se vislumbraba la no presentación del equipo de odontología. La idea era aprovechar el espacio de la cancha 1 y seguir con el trabajo pensando en los objetivos del año. La práctica de fútbol sirvió para que algunos tengan la oportunidad de mostrarse, otros para agarrar ritmo futbolístico y otros para seguir conociéndose e ir armando las pequeñas sociedades que deben existir dentro de un equipo.
El PT terminó 2-0 a favor de los blancos, los goles del partido los anotaron Blas y luego Andrés (gran definición eludiendo a Juan Manuel), el combinado "verde" tuvo sus chances pero encontró a un Cristian con buenos reflejos.
Para el segundo tiempo, El DT "JM" realizo algunas modificaciones, el equipo Verde tuvo sus situaciones y clavo un buen gol con definición de Sebastián. EL equipo Blanco tuvo un penal a favor convertido por Gaby "pantorrillas" Esplugas y por último un buen gol de Cheche tras habilitación de Quique.
Al final, no sólo los 3 puntos fueron el saldo positivo del equipo, sino que se continuó con el trabajo mientras se sigue armando un gran grupo y no tengo dudas de que los resultados de este trabajo se verán plasmados en los partidos por los puntos.
Gaby Esplugas
Vamos con todo Eco B que el domingo hay que dar el batacazo contra Ingeniería!
ResponderEliminar