Eco A defendió la punta derrotando a un duro Veterinaria por la mínima, Andrés "el pájaro" Chulina se mimetizó con el intenso viento presente en Ciudad para dejar su picotazo goleador.
Veterinaria no fue un rival fácil el año pasado, es más, se le ganó también por la mínima en un partido memorable, no por el buen juego, pero sí por lo que costaron esos tres puntos. Este año la historia se hizo presente y la victoria obtenida por Económicas fue muy importante.
El intenso viento inclinó la cancha desde el vamos, ganar el sorteo fue fundamental para aprovechar el primer tiempo y sacar una ventaja que le de tranquilidad al equipo de cara al complemento y el viento en contra. Luego de 5 minutos de adaptación a la cancha y a las condiciones climáticas, el Cata transformó en gol una jugada hermosa, con mucho juego asociado en ofensiva, enganches y vaivenes, el zurdazo del "hijo del viento" entró pegadita al segundo palo y el 1-0 ya era más que merecido.
Adrián volvió a vestirse de asistidor y tras una pelota parada, habilitó al Cata mientras la defensa rival jugaba la ley del offside, Chulina buscó la galera pero el viento se llevó la pelota por encima del travesaño. Juansa salió por lesión y Chirola no necesito de tiempo para adaptarse al partido. El resultado de la primera etapa tuvo sabor a poco ya que Veterinarias no inquietó nunca y las posibilidades de ampliar estuvieron.
Fede por Mauri para renovar el aire y aportar un mayor despliegue en el complemento evitando así que el tedioso viento meta atrás al equipo. Veterinaria tuvo su oportunidado tras un error de Gastón, quién perdió la bola en la zaga y posibilitó un mano a mano que muy bien fue desviado por el Indio en la única clara del equipo de las ciencias veterinarias.
Adrián volvió a asistir al Cata dejándolo increíblemete solo, pero tras una mala definición, dilapidó las chances de tranquilizar el partido. Veterinaria no pudo hacerse fuerte en el medio y el Ñol entró por el mas pequeño de los Sosa para lastimar por la izquierda, no tardó en sacar diferencia y asistir a Luchito, quién no pudo encontrar el arco en su remate. Con Alejo y Marto en la cancha, llegó la jugada del partido. Desborde de Chulina y centro atrás, definición de Lucho que tapa el arquero, Santi Sosa desde afuera y otra vez el rebote, Fede probó suerte pero no era su día y entre dimes y diretes, lo que parecía gol, se quedó en uhhh dándole vida a un Veterinarias que poco hizo por doblegar a su rival.
El final del partido fue festejado dado el grado de dificultad para ganarlo y lo que significa de cara al final del torneo.
Cone
Tablas (pinchar sobre la imágen para ampliar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario