Fecha de Finales
Cuántas veces escuchamos la frase y nos da una cosita en la panza, no por tener miedo o porque nos sorprenda, sino porque llegando a esa fecha nos topamos con momentos de definiciones.
Esta vez, la jornada tuvo dos partidos, Eco A vs Filo A y Eco B vs CBC B. Ambos con matices de final. El primer encuentro puso en juego la permanencia en la categoría y el segundo el ascenso y el campeonato.
Al Filo de la salvación
Eco A logró su segunda victoria consecutiva sobre un rival directo, Filosofía, que llegaba con los mismos puntos que Económicas, pero con mejor diferencia de gol. Por eso, y como debía ser, el equipo lo tomó como una final, y pudo plasmarlo tanto en el juego como en el resultado.
Apenas iniciado el partido se vio un equipo metido y presionando en todo el campo de juego. Es así que antes de los 10 minutos abrió el marcador gracias a una pelota que Andrés dominó en el área, y que aprovecho Jochi, rematando y venciendo al arquero rival. Así se terminó el primer tiempo. Sin muchas situaciones de gol, para ninguno de los dos equipos.
Ya en el segundo tiempo, Económicas se pudo parar mejor en el campo de juego, y a partir de eso, tomar el control del partido. Filosofía no creaba peligro, y Eco, pudo aumentar la ventaja, gracias a que Andrés tomo un rebote largo del arquero y con la ayuda de un rival, la pelota llegó a la red. La tranquilidad de dos goles de ventaja hizo que se maneje mejor la pelota y se puedan crear algunas situaciones de gol, que no fueron bien terminadas. Hasta que sobre el final del partido, córner de Santi, y cabezazo perfecto de Marce, para el 3-0.
Se logró un triunfo importantísimo, y a dos fechas del final, Eco se pudo despegar un poco del fondo, y podrá enfrentar los próximos partidos con más tranquilidad, sabiendo que se tendrá que dejar todo, para mantener al equipo donde se merece.
Guille
Clásico de barrio
Tuvo de todo, fue intenso, emotivo, disputado como una verdadera final, con miles de condimentos para el recuerdo y con muchas cosas por analizar.
El puntero CBC B enfrentaba a su más peligroso perseguidor, Eco B. El equipo de Espeleta llegaba con 5 victorias al hilo después de perder en el debut con Pisco B. El equipo del Cone debía mantener la punta para acercarse al ascenso y pensar en el título.
El partido presentó una dura lucha en la mitad de cancha, ambos equipos buscaban prevalecer pero ninguno se sacaba ventajas. Octavio Costa en CBC B y Nico Santino de Eco B se mostraban en el mejor nivel. El primero a la hora de generar espacios y tocar y el segundo en ponerse el equipo al hombro con sus incansables arremetidas a pura velocidad y gambeta.
Los dos equipos estaban programados para no hacer faltas, sabiendo que la cancha dos permite convertirlas en centro por sus particulares dimensiones. Eco B logró tener una oportunidad a través de una pelota parada y fue a buscar la apertura del marcador, la jugada se diluyó y partió rápidamente para la llegada de Octavio, quién dominó, armó una pared con Martín Quiroga y disparó desde 25 metros, la pelota se colgó en el ángulo superior derecho de Lea para decretar el 1-0. Espectacular.
Desde ese mismo momento el partido sufrió un quiebre. El Ñol comenzó a pesar por la derecha y a provocar faltas. Diego Goldstein se metía en el raspa que te raspa del medio y los ánimos comenzaron a verse caldeados por la necesidad del empate de Eco B.
El segundo tiempo mostró un cambio de actitud en Eco B, salió de arranque a buscar el empate de la mano de Nano, Hernán Amorín y Damián, los tres delanteros se las ingeniaron para encontrar espacios para el remate. Casi todos desviados y sólo uno fue con mucho peligro, pero el Indio logró desviar al corner.
Conejo puso sus fichas en Guille, la mas reciente aparición de su equipo, tanto por potencia y por capacidad, lo mismo hizo con Alejo, quién reforzó la mitad de la cancha tanto en el juego aereo como en su fortaleza para jugar y defender la pelota. Entre los dos se las ingeniaron para aguantar la pelota y complicar. Mientras que Nico Santino seguía empujando al equipo ahora en sociedad con Nano.
La solidez defensiva de la dupla Juansa-Martín acompañada por Ale Molho y Pablito Gelabert se hizo cada vez mas fuerte con el correr de los minutos y el Negro apostó a la altura de Gastón para buscar el empate por arriba. La pierna fuerte no se hizo extrañar y la necesidad de bajarle el ritmo al partido tampoco.
Llegando al final del partido, una jugada confusa entre Víctor que quiso hacer amonestar a Octavio por no dar distancia en un tiro libre, rebotó en el diez y la pelota derivó en un mano a mano muy bien aprovechado por Guille, quién estampó el 2-0 final.
Ambos equipos demostraron mucho temple para afrontar el compromiso, por qué ganó CBC B? Porque fue más contundente en el área y porque Eco B no pudo mantener el grado de frialdad que se necesita para ser paciente y generar situaciones mas claras. Quedan dos fechas y se define todo, el trabajo y el deseo tiene un solo objetivo, meter el 1-2.
Cone
Tablas y Resultados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario