domingo, 15 de marzo de 2009

Eco B 2x2 Dep. Pasto

Fibra


Eco B levantó un o-2 con una gran fortaleza anímica y muy buenos pasajes de fútbol cuando parecía que se venía una goleada.

La Copa Argüelles sirve para ir delineando el plantel definitivo para afrontar el Torneo Interfacultades y empezar a formar el equipo. Hoy la consigna era poner las ganas que se guardaron en el primer partido vs Bouba, donde el equipo se cayó con el 1-0 (el partido terminó 0-2) y se generó una cuenta pendiente.

Los intereses se empezaban a liquidar con sendos errores que derivaron en un 0-2 sorpresivo, donde el rival no había inquietado demasiado pero había utilizado su experiencia para sacar provecho. Los pelotazos cruzados de Juanma caían a las espaldas de los defensores y el retroceso era demasiado lento. En el medio falló la recuperación y los de arriba no parecían encontrarse.

Económicas cometió el error de salir "a ver que pasa" y lo pagó muy caro. Ese alto precio pareció impactar en el corazón del equipo, el orgullo se sintió tocado y el partido sufrió un quiebre.

La bandera del ataque la portaba Hernán, aguantando todas las pelotas y complicando. Santi entró en el partido y lo entendió de entrada, se mostró como salida y metió lo que había que poner. Tobías ajustó la marca y comenzó a sentirse seguro con Nico Motta y Gastón (debutante absoluto). Los "Martinez" se empezaron a encontrar y Miguel encontró los espacios para distribuir la bola.

Pasto retrocedió, las pelotas paradas parecían dolerle y el equipo iba, parecía tener hambre y se daba cuenta que podía. Ese cambio de mentalidad le permitió llegar al descuento en una jugada donde la tocó el 2, el 5, el 10 y el 9. La columna vertebral se anotaba su primer dividendo para afrontar el complemento con otra actitud.

Ese gol terminó de cerrar la idea de que el partido estaba para ganarse y ese fue el objetivo que se puso el equipo. Aunque los primero minutos Pasto tuvo su chances y hasta un bombazo que dio en el travesaño que pareció servir de señal para poder encontrar el empate.

El Indio empujaba de 3, Martín pudo aprovechar su velocidad y Gastón se las arreglaba para complicar al rival. Pero el fútbol da sorpresas y el empate no fue la excepción. Un centro aislado de la derecha, que parecía ser dominada por el arquero, terminó en el fondo de la red gracias a la arremetida de Santi que fue optimista para ir a buscarla, 2-2 y a ganarlo.

Económicas fue y fue, pero el cansancio comenzaba a notarse. Pasto pareció reaccionar y el partido se tornó más disputado. La batalla se trasladó al medio de la cancha y comenzaron a repetirse faltas para cortar el ritmo del equipo que quería ganarlo.

Si no fuera por la falta de precisión en el último toque, se hubieran podido generar más situaciones claras como para llegar al tercero, el empate tuvo un saborcito lindo y le dio la primera patadita en la cabeza como para sentir que si se quiere, se puede.

Cone

1 comentario:

  1. Lo tubimos ahí, faltó la última puntada. Me gustó el partido en sí por lo que mostramos, pero mas que nada porque me sentí comodo con mi equipo. Y.. coincido en que hubo actitud y ganas de ganar, cosa básica para el futbol a mi criterio.
    saludos

    ResponderEliminar