jueves, 17 de julio de 2008

Héroes uno x uno

"Si hacen una película de tu vida estos momentos aparecen seguro"


Santi Cremona analiza la obtención del título a su manera, enfoca el mérito en el trabajo y en el grupo y nos cuenta por qué Claudio Paul Caniggia lo inspiró para usar vincha.

¿Qué te pasaba por la cabeza en los festejos?

Se te vio un poco caído
Ufff, me mato no entrar desde el minuto 0. Jugué todo el campeonato de titular y estaba muy concentrado para este partido, para mi y para algunos mas estos partidos tienen un valor diferente, lo vivimos muy a fondo. Hasta falte a una fiesta de disfraces la noche anterior, jaja. Me llevo la alegría de uds. festejando, saber que conseguí lo que tanto quería y lo hice con amigos, con personas excelentes. El abrazo y las lagrimas con Seba. Si hacen una película de tu vida estos momentos aparecen seguro.

Ahora que pasaron unos días, ¿tomaste magnitud de la importancia de este título para el grupo?

La tome cuando Prado me gritó: “Dale que son tus últimos 8 minutos en Económicas” Después de 8 años en el equipo fue un disparo al corazón en medio de una final, criminal. Igual la voy a ir tomando cada vez mas a medida que pase el tiempo. Lo mas importante es el premio al esfuerzo. Cuando sos chico te mandan a hacer deporte para que te diviertas pero también para que crezcas, te formes. Esto no es simplemente un juego, es mucho mas que eso. Las enseñanzas que te dejan todos estos años son invaluables. Ni hablar de las amistades. Creo que todos teníamos un sueño y fuimos tras él contra viento y marea, y si esto es muy romanticon te lo pongo en términos facultativos. Tenemos una visión enfocada, trabajamos en equipo para lograr los objetivos que nos lleven hacia esa visión. El esfuerzo paga.

¿Qué recuerdos te acompañan cada vez que vestís la camiseta de económicas?
Muchísimos.

Son muchos años, mucho tiempo dedicado a esto. Cuando me dicen que le debemos mucho a Económicas pienso, a cual de todos? Porque Económicas somos todos los que trabajamos para esto, somos todos los que le pusimos tanta pasión para que esto sea lo que es hoy. Nadie nos regalo nada, todo lo que hicimos fue a pulmón.


Tus quejas y protestas son un clásico, sin ellas, ¿no sos vos?


Definitivamente no. Trato de no hacerlo porque cae mal, pero si no lo hago me siento anestesiado. Yo lo vivo así, obviamente trato de mejorar en ese aspecto para no perjudicar al resto del equipo. Pero estas cosas pasan y hay que entenderlas siempre y cuando no te echen todos los partidos. A mi eso no me pasa, soy calentón pero no boludo.

¿Qué es lo que más te sorprendió de este torneo?


Que ganamos el torneo que peor jugamos. Hemos llegado a jugar muy bien otros años y sin embargo no se nos dio. Este año salió algo mas del equipo, otra faceta. Los huevos y el corazón para sobreponerse a todo, cuando digo a todo no exagero, tuvimos todas en contra. Creo que cierra un circulo perfecto, del fútbol nadie dudaba y para los que nos tildaban de pecho frío bueh…
Campeones Invictos.

¿Ryu o Leon O?

Jaaj A mi me gustaba Rambo y He-Man. Cualquiera que sea líder y se la banque. No me gustan los grises.

¿Gorda o paty en la estación de servicio? (justificar)


Sin dudas paty en la estación. Ojo que se entienda bien, no estoy discriminando, simplemente no me traiciono a mi mismo. Muchos hacen lo que no les gusta para sumar una mas a la lista o para no ser reprobado por el grupo. Por mas que el Sushi este de moda a mi no me gusta. Ahora si realmente te gusta el Sushi y sos feliz con eso me parece bárbaro.

¿Volante o delantero? (justificar)


Que difícil. Siempre quise ser delantero, pero para la mayoría rindo mas de volante. A mi cagó Caniggia en el 90, yo era chico y miraba como corría Claudio Paul esquivando patadas, metió dos goles importantes y encima usaba vincha y salía con una rubia impresionante (para la época). De grande entendí que el importante era otro, no el chico del momento. Los volantes hacen todo, marcan, juegan, hacen jugar y meten goles. De delantero me queda la vincha nada mas, pero…


¿Conforme?


Nunca. El inconformismo no es acaso el motor del crecimiento?


Cone(9)

1 comentario:

  1. Cobra, sos un grande. Tus gritos son un clásico y muchas veces necesarios, el problema que el que más se descontrola y se va del partido con tus gritos sos vos.
    TE BANCO A MUERTE!!!!
    Vos seguí gritando y yo te sigo gritando a vos para que te calmes.
    Tan mal no nos fue así.

    ResponderEliminar