lunes, 9 de junio de 2008

Fecha 6 - Eco A 1 - Medicina 0

Chequeo de rutina

Económicas A le hizo caso a la historia y reflejó su paternidad sobre el Campeón de 2006. Un error del arquero, generado por una guapeada de Marce, decretó el 1-0 que sentenció el clásico.

Tras haber obtenido dos puntos de los últimos seis, no había margen de error si Eco quería mantener la punta. Medicina llegaba con la espina clavada luego de la agónica definición por penales en cuartos de final del año pasado. Diezmado por las lesiones pero con una mentalidad ganadora, el equipo liderado por Marce desde el banco y ayer, desde el campo de juego, salió a jugar concentrado. Buscando controlar la pelota y aprovechar las bandas, con Santi Cremona por derecha y Demi por izquierda, los avances llegaban desde afuera. El partido no fué rico en situaciones, los dos buscaban ganar la mitad de la cancha antes que crear fútbol. El primer tiempo tuvo una sola chance clara clara, en una jugada rápida, Marce habilitó a Santi que, solo, intentó picarla por encima del arquero, quién, con mano cambiada, evitó la caída del conjunto colorado.

El segundo tiempo vino acompañado de los refuerzos desde el banco, Cone y César conformaron, junto con Marcelo, el tridente ofensivo. Pablito colaboró con la defensa y, minuto a minuto, el pertido fue tomando ritmo. Medicina seguía sin mostrar su nivel, Económicas crecía de apoco, con un rudo Fernando sacrificándose en la mitad de la cancha, transmitiendo mucho aplomo y paciencia, el equipo intentaba de muchas maneras. Las pelotas paradas se adueñaban del peligro ya que las jugadas de fútbol asociado insinuaban mas de lo que realmente aportaban aunque el último pase carecía de tiza para dejar a mano a mano a alguno de los atacantes. Cone intentó con un tiro libre por afuera de la barrera, Demi aparecía solo por su banda pero no lograba inquietar, César buscaba darle claridad a la pelota y Juancito empujaba desde su posición en la mitad de la cancha.

Un destello de confusion en el arquero rival le permitió a Marce capturar un rebote, aunque la pelota se iba de la cancha, el goleador no le dejó salir y metió cañito para dejar atrás la marca, de zurda tiró al gol y ayudado por el arquero, que venía retrocediendo tras su fallida salida, conquistó la diferencia, 1-0 y a cobrar.

Medicina se cargó de nervios y fue con todo a buscar el empate, Económicas se paró de contra y lo pudo liquidar, pero la falta de precisión y el empuje de los colorados le daban un ritmo dramático al partido, ya sobre la hora, Juan Manuel (en su regreso) se llevó por delante al 9 rival cometiendo un claro penal que el árbitro no consideró y como si fuera poco amonestó por simulación al delantero derribado.

El pitazo final derivó en la algarabía de un equipo que siempre quiere más y que sabe defender aquello que, a fuerza de empeño, aplomo, coraje y buen juego, sabe cosechar.

El próximo domingo se viene Agronomía, rival que le arrebató el título el año pasado, la sed de revancha y la oportunidad de dar un paso importante para el campeonato serán de la partida en un encuentro que, sin dudas, será para alquilar balcones.


Cone(9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario